¿Cómo disminuir tu huella de carbono?
Si tomamos las 3 partes principales de nuestra huella de carbono, ¿qué podemos implementar?
- Vivienda : para consumir menos electricidad y menos agua, podemos favorecer los electrodomésticos menos voraces cuando ya no se pueden reparar y se ha hecho necesario reponerlos. También puedes reducir tu consumo eléctrico gracias a las bombillas LED, desenchufando tus electrodomésticos después de usarlos o bajando un poco la calefacción. Incluso puedes ir más allá renovando tu hogar.
- El transporte: el carro individual es un factor de contaminación importante. Puedes utilizar la bicicleta, especialmente para trayectos inferiores a 5 km, o el transporte público: tren, metro, autobús, coche compartido. Para salidas largas, prefiera el tren al avión. Y luego, puede revisar su plan de vacaciones en avión: viaje más tiempo, pero con menos frecuencia.
- Alimentos : lo que produce mucho óxido nitroso y por lo tanto muchos GEI es la producción de productos animales y principalmente carnes rojas. Puedes reducir tu consumo. Comer local y de temporada también permitirá reducir el transporte alrededor de los productos consumidos.