¿Cuál es el beneficio en costos?
Muchas personas se preguntan cuánto puede ser el ahorro al comprar una bicicleta de segunda mano. Según mi experiencia en el mercado del usado, los precios pueden variar dependiendo de varios factores como:
El tiempo de uso de la bicicleta.
El estado de los componentes o repuestos.
Estado estético.
El precio inicial de compra.
Ya con estos factores y evaluando en un rango de uso de la bicicleta entre 0 y 5 años, el promedio de ahorro está entre el 20% y el 40% sobre el precio inicial de la bicicleta, aproximadamente.
Existen muchas bicicletas, las cuales oscilan entre los 3 y 5 años de uso y es acá cuando el ahorro se percibe con mayor fuerza, entre un 30% y un 40%.
Para bicicletas de niño, más allá del ahorro en términos porcentuales, podríamos resaltar que es muy sencillo encontrar bicicletas de muy buena calidad a precios entre los $150.000 pesos y los $500.000 pesos.
Esto en parte se debe a que las bicicletas de los más pequeños son productos que por el crecimiento de los niños deben ser reemplazados con frecuencia, lo que implica que los padres suelen vender estas bicicletas usadas con grandes descuentos para comprar unas nuevas. Y acá es posible aprovechar el ahorro.