1. Bicicleta para iniciación
Es el método que usan la mayoría de los padres a la hora de enseñarles a montar en bici, los nuevos modelos sin pedales. Ayuda a adquirir de manera natural el equilibrio, permitiendo que el pequeño decida voluntariamente el momento ideal para dejarse llevar por el impulso y levantar sus pies en el movimiento.
Algunos de estos modelos son evolutivos con lo que, una vez se haya obtenido la destreza se pueden instalar los pedales para que continuen con su progreso. Imortante, siempre que se realice deporte sobre ruedas, debemos estar atentos a cualquier imprevisto, la seguridad es fundamental, el uso de un buen casco no debe faltar.
Al adquirir una bicicleta, debes prestar atención a los detalles, por ejemplo, la altura entre sillín y poder tocar el suelo con la punta de sus dedos de los pies, comprueba también el manillar y los frenos, lo ideal es tener los codos ligeramente flexionados para tener un buen control en la conducción. Es importante el peso de la bicicleta, asi se sentirán cómodos al lograr el impulso