Características que debes tener en cuenta para elegir la bici de ciudad
- Distancia a recorrer: a veces es mejor optar por prestaciones como la rapidez y facilidad de manejo.
- Las velocidades: al escoger una bici urbana, por lo general se opta por las de solo una velocidad. Pero esto es solo teniendo en cuenta que cuentes con un estado físico de atleta. De lo contrario, es recomendable que tenga una configuración de dos platos adelante y ocho atrás.
- Materiales: fibra de carbono, acero, titanio y aluminio.
- Comodidad: el manillar en primer lugar es un aspecto apriori a tener en cuenta aquí. Si eres una persona alta y de hombros anchos, preferirás uno más amplio. La comodidad también tiene que ver con la amplitud de ajustes. La bici debe presentar un rango mínimo de recorrido para mover el sillín y manillar.
- Suspensión o amortiguador: es un parámetro más asociado a la bici de montaña, que no sobra tener en cuenta para recorridos en la ciudad, así que inicialmente con una horquilla rígida es suficiente. Pero en determinadas circunstancias se suele recomendar la suspensión delantera, en casos de rutas mixtas o para disminución de vibración en el cuerpo recomendado por tu médico.
- Seguridad: por placentera que parezca la actividad, también hay que afrontar riesgos, irregularidades del terreno, pequeños obstáculos, vehículos y peatones que se atraviesan. Se puede optar por una bici de montaña en la ciudad por sus grandes ruedas, y su mejor adherencia al pavimento, lo que previene derrapes y accidentes, si le das la máxima importancia a la seguridad, te aconsejo optar por una de ellas, claro esta que son bicis más pesadas y algo lentas en el pavimento. Por otro lado, están las bicis híbridas polivalentes, que te brindan el beneficio de seguridad, rapidez y ligereza.