1. Conoce tu propio ritmo
No te apresures, puedes iniciar caminando y alternar los sprints o intervalos, por ejemplo 2 minutos corriendo y 2 minutos caminando. Acuérdate que la constancia es la clave del éxito.
¿Alguna vez te ha rondado la idea de salir y correr, cambiar tu vida y probar algo nuevo? Si es así, en Decathlon te acompañamos en este camino y veremos como la práctica se mezcla con la teoría para disfrutar de este maravilloso deporte de manera segura.
Primero debes estar convencido de la actividad a realizar. Algunos de los beneficios de salir a correr con regularidad son la reducción de colesterol, el fortalecimiento de las rodillas, la pérdida de peso, una mejoría en la salud cardiovascular, la reducción de estrés y depresión y una mayor calidad del sueño.
No te apresures, puedes iniciar caminando y alternar los sprints o intervalos, por ejemplo 2 minutos corriendo y 2 minutos caminando. Acuérdate que la constancia es la clave del éxito.
Este deporte no requiere muchos accesorios, elige unas zapatillas especiales para un runner, ten en cuenta la amortiguación, la flexibilidad, la superficie de entrenamiento de tu preferencia y tu tipo de pisada. En Decathlon nuestros deportistas en la sección de running están capacitados y podrán darte esta asesoría.
Es normal que al inicio sientas un poco de cansancio o incomodidad física, si es así haz una breve pausa analiza qué está sucediendo y ten muy claro que es necesaria la recuperación, es decir los días de descanso, ya que el agotamiento puede estar relacionado con la falta de calentamiento y estiramiento, la hidratación o alguna lesión.
Para rendir en cualquier deporte necesitamos un balance de vitaminas, minerales, carbohidratos, proteínas y grasas, dependiendo de tus necesidades individuales, condición física y tiempo de entrenamiento.
Un tip: al iniciar te recomendamos sesiones entre los 30 y 35 minutos.
Este es un pequeño paso a paso de tu viaje:
- Establece un momento dentro de tu rutina
- Elige tu lugar de entrenamiento
- Siempre inicia con un breve calentamiento
- Registra tus avances
- No olvides el estiramiento
- Tomate uno o días días de descanso
Y acuérdate de disfrutar el movimiento
Decathlon Colombia