Las tablas de natación
Si alguna vez tomaste un curso de natación seguro te enseñaron a usar una de estas, las kickboards son uno de los elementos indispensables para trabajar nuestra técnica mientras flotamos sin mayor esfuerzo.
Para nadar cada vez mejor y más rápido debes crear tu propio kit de entrenamiento, conoce ¿cuáles son esos indispensables?
Elegir correctamente tu material para practicar natación te va a permitir sentirte más cómodo y además favorece que tus sesiones de práctica, sean momentos mucho más divertidos.
Si alguna vez tomaste un curso de natación seguro te enseñaron a usar una de estas, las kickboards son uno de los elementos indispensables para trabajar nuestra técnica mientras flotamos sin mayor esfuerzo.
Estas tablas para nadar se usan en ejercicios para mejorar la respiración, la brazada, el gesto de la patada e incluso la coordinación; si eres un nadador en iniciación mi favorita cuando empecé fue la Kick100 de Nabaiji, pero a medida que fui tomando ritmo en los entrenamientos compre un elemento que además de ser uno de mis favoritos, es multifuncional.
¡Si! Estamos hablando de la Pull kick 900 de Nabaiji, una tabla que se fusiona con el diseño del pullboy y va a hacer de tus entrenamientos un tiempo de trabajo duro con recompensas en menor tiempo, esta tabla polivalente es ideal para trabajar y mejorar tu posición en el agua, el gesto de la patada y la fuerza de los brazos.
Si lo que queremos es mejorar la técnica y aumentar la fuerza del tren superior este complemento es perfecto para ti, las palas de natación te van a permitir mejorar la trayectoria bajo el agua, la aceleración del movimiento, la posición correcta del agarre, la brazada y la propulsión.
Existen un sinfín de diseños y formas para las palas, que van a variar en función de su uso y enfoque durante el entrenamiento; las que conozco y he podido probar son las hand paddles quick'in 500 y Finger paddles 900 quick'in de Nabaiji.
Las hand paddles o palas de mano, son ideales para ganar velocidad, ¡No te confundas! Si bien el trabajo realizado con las palas se puede sentir inicialmente sobre la musculatura, su uso correcto te permite mejorar la técnica en la brazada, abarcando mayores masas de agua que aumentarán el desplazamiento en menor tiempo.
Y por otro lado las finger paddles o palas de dedos, son ideales para tener una técnica increíble; al ser mucho más pequeños que las palas de mano, la superficie de propulsión es más reducida, esto te va a permitir trabajar la resistencia de la mano durante el movimiento bajo el agua, mejorando la posición y la tracción.
En las aletas hay de todo un poco, existen aletas para nadadores, para apneistas, para los que quieren ir a hacer snorkel en la playa o los que usan aletas de “sirena” y entrenan en la modalidad de monoaleta; hoy nos vamos a enfocar en las razones por las cuales deberías considerar tener unas en tu kit de natación.
¡No importa tu nivel! Las aletas son una extensión que se adapta a la morfología de tu pie y aumentan la fuerza propulsiva de tus piernas, y que además de mejorar la coordinación, son perfectas para salir de la rutina y entrenar de forma más divertida.
Si quieres el consejo de una experta en el tema, no dudes en leer nuestro post de ¿cómo elegir tus aletas? y aprender cuales son las aletas según tu nivel de práctica o intención de entrenamiento.
Estos son los 3 primeros elementos de entrenamiento que te recomendaría, por supuesto, tendremos una segunda parte para hablar de los pullboy, el elástico y el paracaídas, otros 3 elementos que seguro harán de tus entrenamientos un espacio mucho más técnico, diferente, y por qué no, divertido.
¡Espero verte en el agua!
Decathlon Colombia