Si quieres empezar a hacer ejercicio, mantenerte activo o incluso volverte bueno en un deporte, lo mejor es empezar una rutina.La clave es conservar el ritmo para que esta práctica se vaya haciendo costumbre en tu vida.
Aquí tienes algunos consejos para mantener la motivación:
- Ponte metas viables. ¿Tu motivación está que desborda pero tu rutina diaria ya está saturada? Ve incorporando el ejercicio poco a poco en tu agenda.Aquí también es importante que la rutina que elijas se adapte a ti y viceversa... Además, si tus objetivos son demasiado difíciles de alcanzar, te costará continuar, te sentirás frustrado y te podrías rendir. Esto ocurre en más del 90% de los casos, por lo que vale la pena recordar este consejo: sé paciente y siempre haz tu mejor esfuerzo. Tu autoestima de lo agradecerá.:)
- Para que el ejercicio forme parte de tu rutina diaria, sigue una rutina de al menos 21 días.Este es el tiempo mínimo que necesita el cerebro para interiorizar un hábito.Aquí hablamos en teoría, ya que los tiempos varían de una persona a otra dependiendo de su historial de ejercicio, su estado de salud, la edad, el ambiente y el nivel de importancia que se le da.
- Elige una rutina que se adapte a ti. Si tu objetivo es ganar energía y seguridad, elige una rutina suave que combine el ejercicio con un poco de meditación.Si tu objetivo es llegar a ser campeón de jiu-jitsu brasileño, ¡Seguramente tu rutina será más intensa a nivel físico!
- Tu bienestar va primero. Pregúntate primero esto: ¿esta rutina, este hábito que estoy incorporando a mi vida, me aporta algo bueno?Si la respuesta es afirmativa, sigue. Por el contrario, si te fuerzas constantemente a cumplir con la sesión de ejercicio del día, tendrás que cambiar tu enfoque... - Para no olvidar tu rutina, ponte algunos recordatorios en tu agenda. Puede que no parezca gran cosa, pero establecer horarios específicos te obligará a cumplir con tu rutina sin dejar todo para después.