¿Cómo ha sido mi experiencia?
Mi pareja, hace triatlón desde hace un año y medio. Inicialmente montaba mucha bicicleta, ya que era el medio de transporte que más utilizaba para desplazarse por la ciudad y además le encanta hacer viajes en ella. Al cabo de un tiempo, decidió empezar a trotar y poco a poco fue mejorando cada vez más. En ese momento, fue cuando se planteó empezar con el triatlón: “si ya hacía dos de los deportes del triatlón y se le daban bien, ¿por qué no empezar con la natación y así probar esa nueva modalidad deportiva?”
Fue entonces cuando se buscó un equipo de triatlón y empezó a entrenar este deporte. Hoy en día, ya ha participado en varias competiciones de esta práctica deportiva, siguiendo las instrucciones y consejos de su coach.
En mi caso, no he decidido todavía si quiero empezar o no a practicar triatlón, pero he tenido la oportunidad de acercarme más a este deporte últimamente. Como sabrás, los que ya me han leído en varias ocasiones, yo práctico de manera frecuente senderismo, trail running y running.
La carrera a pie es uno de los tres deportes del triatlón, así que este año en junio, decidí participar con unos amigos en una competencia de triatlón, en la modalidad de relevos standard plus (1.600m nadando, 60 km en bicicleta y 15 km corriendo), ellos nadaron y montaron bicicleta, y yo corrí. ¿La verdad? Lo disfruté mucho.
Viví desde adentro la sensación del triatlón, con las transiciones y la presión de ir lo más rápido posible en cada deporte. Pero lo que más me gustó, fue volver a sentir que debía darlo todo por el equipo (yo jugué un deporte colectivo durante trece años), tal y como ellos hicieron con los otros dos deportes anteriores al mío. Todo lo vivido ese día, me dejó pensando en si empezar o no a practicar triatlón…