1. La posición de tu cuerpo
Ten en cuenta la posición de tu cuerpo, cuanto más horizontal esté, más fácil será nadar sin causar resistencia con el agua.
La natación es un deporte que te brinda las herramientas necesarias para poder trabajar la mayor parte de músculos de tu cuerpo y el estilo libre o crol, es sin duda, uno de los estilos por los que debes comenzar si quieres incorporar la natación en tu rutina de deporte.
Con estos consejos vas a llevar tu estilo libre al siguiente nivel, así que alista tu gorro, gafas y vestido de baño para que comiences a entrenar.
Ten en cuenta la posición de tu cuerpo, cuanto más horizontal esté, más fácil será nadar sin causar resistencia con el agua.
El problema que la mayoría tiene al nadar es que las piernas se hunden y para poder elevarlas, comienzan a patear mucho más rápido, razón por la que se cansan y sus piernas se hunden.
Los pulmones de un principiante están siempre llenos, esto hace que la parte superior del cuerpo flote más y las piernas se hundan, es mejor tener el aire suficiente para concretar unas cuentas brazadas antes de tomar un pequeño respiro.
Una de las partes del cuerpo que opone resistencia, son las piernas. Así que, trata de evitar doblar las rodillas demasiado, haz unas patadas estrechas, tal vez una o dos por brazada.
Pon tus tobillos en flexión plantar, esto reducirá tu arrastre de agua y te ayudará a nadar más suavemente.Trabaja en los músculos de tu tronco: Esto te dará la estabilización para una mejor posición horizontal.
Aletas cortas
Pullbuoy
Palas
Gafas
Para empezar, puedes nadar escuchando tu música favorita. Equípate con un MP3 resistente al agua y deja que tu lista de reproducción lleve el ritmo.
Ya que estés en el agua y motivado con musiquita, varía los estilos de nado. La natación te ofrece cuatro tipos, no los dejes pasar. El plus: son complementarios entre sí. Con el crol, mueves más tu parte superior, pero para fortalecer tus piernas, ¿qué tal unas brazadas?
Finalmente, rétate a ti mismo. Prepárate bien para cada entrenamiento y establece tus propias metas. ¡Supérate, pero no te canses!
Decathlon Colombia