Aquagym ¿qué es?
El aquagym es una actividad deportiva que traslada la intensidad de los aeróbicos al medio acuático. Consiste en realizar movimientos de gimnasia bajo el agua o en la superficie, combinando ejercicios cardiovasculares y de tonificación.
La clave de la gimnasia acuática reside en que trabajas con la resistencia natural del agua, lo que implica un mayor esfuerzo muscular, pero protegiendo tus articulaciones gracias a la ingravidez (flotabilidad).
Aunque parezca sencillo, todos los ejercicios deben ser guiados por un instructor profesional. Por lo general, son adaptaciones de actividades que realizamos en tierra —como saltar, estirar, correr o girar pero llevados a los aeróbicos acuáticos. La resistencia del agua obliga a los músculos a trabajar más para moverse, lo que acelera la tonificación y mejora la resistencia física.
Para potenciar los resultados, solemos utilizar implementación deportiva complementaria como pelotas, bandas elásticas o mancuernas de espuma, que elevan el nivel del acondicionamiento físico general.









