Hijos del mismo sol
Colombia es una fuerza potencial de la biodiversidad, es un pueblo que se levanta y se acuesta cada día bajo la luz del mismo sol.
Durante varios viajes que he realizado,recorriendo el territorio Colombiano, he escuchado en repetidas ocasiones que nos podemos ver en el café que tomamos cada mañana, en el cacao, el maíz, en la cordillera, en los volcanes, en los mares que nos bañan de sur a norte, en nuestra mezcla cultural, en la música, la alegría, el tesón y sobre todo, en el sol.
Además, he logrado ver en los ojos y las sonrisas de las personas cada amanecer y cada atardecer, pues hemos nacido bajo el mismo sol y bajo el mismo cielo; que la luz nos cubre casi al mismo tiempo en cada departamento de Colombia; que mientras en el sur se esconde tras la poderosa Cordillera de los Andes, también lo están viendo refugiarse en el Pacífico, que baña las costas.
En la montaña, la playa, el mar, la ciudad, o incluso bajo la lluvia, es el mismo sol que nos guía, símbolo de la fuerza, de la luz y el poder que era el sol para los nativos, y que podemos seguir tomando como guía para lograr conocer todos los lugares maravillosos que existen.
¡Somos Hijos Del Mismo Sol!