1. Aeróbicas
Actividad cardiovascular que mezcla los ejercicios cotidianos de gimnasio y del diario común con el fin de mejorar la coordinación y capacidad aeróbica de la persona. Es aconsejable realizarlo 2 ó 3 por semana.
En la actualidad la búsqueda de nuevos métodos de ejercicio ha dado como resultado la combinación de distintas disciplinas. El baile y el fitness han creado clases musicalizadas, una rutina deportiva beneficiosa para tu cuerpo y tu salud cardiovascular.
Actividad cardiovascular que mezcla los ejercicios cotidianos de gimnasio y del diario común con el fin de mejorar la coordinación y capacidad aeróbica de la persona. Es aconsejable realizarlo 2 ó 3 por semana.
Ejercicios cardiovasculares que combinan las disciplinas de distintos géneros de baile, donde estos se alternan para generar un mayor gasto energético en la persona. Es aconsejable realizarlo 2 ó 3 por semana.
Movimientos de combate que van combinados al compás de la música. Se realizan ejercicios combinados de diferentes disciplinas como, el boxeo, jiu-jitsu y karate. Es aconsejable realizarlo 2 ó 3 por semana.
Consiste en una actividad cardiovascular que combina la música con ejercicios de gimnasio donde se busca mejorar el tono muscular de la persona. Este entrenamiento lo puedes combinar con ejercicios de autocarga y peso adicional. (Barras o discos). Es aconsejable realizarlo 2 ó 3 veces por semana.
Actividad cardiovascular de tonificación donde se trabaja sobre un trampolín. Estos movimientos generan una mayor fatiga, o un mayor gasto energético en los miembros inferiores. Es aconsejable realizarlo 2 ó 3 veces por semana.
1. Disminución del riesgo cardiovascular: Al realizar entrenamiento aeróbico disminuye el porcentaje de grasa, lo que conlleva a que disminuya el riesgo de que se forme un ateroma (taponamiento de grasa en las arterias), reduciendo la probabilidad de que se sufra un infarto.
2. Capacidad pulmonar: La rumba aeróbica es un ejercicio cardiovascular que al ser ejecutado por un buen tiempo empieza a trabajar el fortalecimiento del corazón y los pulmones, logrando ampliar el rango de tiempo en el que puedes permanecer haciendo una actividad sin parar.
3. Quema calorías: El estar en constante movimiento a distintas velocidades hará que tu cuerpo genere un amplio gasto de energía, haciendo que tu cuerpo gaste gran cantidad de calorías.
4. Reducir estrés: Cuando realizas deporte tu cerebro libera endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad. La práctica frecuente de ejercicio, especialmente cuando combinas actividades como la música y el ejercicio permite que el cuerpo se relaje, eliminando cualquier señal de ansiedad y energía negativa.
Esperámos que estos consejos te hayan servido y te esperámos en nuestras tiendas de Decathlon Colombia para que encuentres los productos ideal para ti junto con nuestros colaboradores deportistas
Decathlon Colombia