La bicicleta como medio de transporte limpio y eficiente
¡Si te sientes agobiado por el transporte público y el trancón de la ciudad, la bicicleta puede ser la solución por tres grandes razones!
Tiempo de recorrido: hoy en día el transporte convencional puede tomarnos horas,en promedio en Latinoamérica, pasamos más 92 minutos diarios en transporte, lo que equivale a 25 días del año. Por eso, el uso de la bicicleta puede optimizar el tiempo de desplazamiento hacia tu trabajo, permitiendo aprovechar tu día en lo que más te gusta.
Gasto en transporte: haciendo cuentas, si en promedio trabajas 25 días al mes, en transporte público de ida y vuelta puedes gastar $6.000 diarios, lo que al mes son $150.000 y al año $1’800.000 lo que es casi 1.38 salarios mínimos de 2024 en transporte anual. Pero, sí, en cambio, te vas en bicicleta, el gasto se reduce a $0.
Aporte a tu bienestar:Además de no contaminar, el transportarse en bicicleta te ayuda a mantenerte en forma, ya que según la OMS se recomiendan en promedio de 150 a 300 horas semanales de actividad física y si lo vuelves tu medio de transporte lo vas a conseguir. Asimismo, te ayuda a disminuir tus niveles de estrés, por lo que te estarás más saludable.