¿Por qué el Salkantay Trek?
Como os comentaba al inicio, hay varios caminos que te conducen al Machu Picchu, pero uno de los más exigentes y bonitos, es el del Salkantay Trek. Su nombre hace honor al nevado del Salkantay (en Quechua significa montaña salvaje), dentro del departamento del Cusco, con una altitud total de 6.200m aprox (uno de los más altos de la zona, junto con el Ausangate).
Este trekking consta de cinco días y cuatro noches de duración, haciendo una totalidad de 70km aprox, dependiendo de la ruta que hagas el último día (más adelante os explico este punto). La primera jornada es la más suave de todas, buscando también la correcta aclimatación del grupo a la altura, ya que se empieza a caminar a los 3.600m de altitud hasta pasar por encima de los 3.900m en el campamento base de esa noche.
Este camino es especial por varios motivos, uno de ellos y el principal, por la gran variedad de paisajes que uno tiene el placer de disfrutar durante las caminatas. Los dos primeros días, uno goza de un entorno natural típico de altas alturas: paisaje más abrupto y con nevados alrededor de uno.