El clima
Las nubes que suben y bajan son un fenómeno natural que permite que el clima cambie cada 15 minutos, por eso te recomiendo tener unos equipos básicos para que puedas disfrutar al máximo la montaña y que el clima no sea un impedimento.
Cuando se practica trekking en la Cordillera Central de los Andes es super importante estar pendiente de la biodiversidad, la gente y los increíbles paisajes.
En este trekking vas a tener la oportunidad de estar ante una inmensa cordillera que te va a permiti conectar con la naturaleza, porque es considerado la región que alberga la mayor riqueza y diversidad biológica en la tierra: centenares de aves, árboles, mamíferos, flores, anfibios e insectos sólo habitan en esta región del planeta gracias a sus características únicas.
Las nubes que suben y bajan son un fenómeno natural que permite que el clima cambie cada 15 minutos, por eso te recomiendo tener unos equipos básicos para que puedas disfrutar al máximo la montaña y que el clima no sea un impedimento.
“Sea sabio y mantenga los ojos bien abiertos, viaje sin miedo y a la espera de que alguien diga algo que el mundo necesita saber ” así lo recomendaba el escritor Ernest Hemingway.
Por eso, al recorrer la montaña es necesario, descubrir la grandeza de las cosas pequeñas como: las casas de los campesinos, los colibríes que acompañan el recorrido, una mula cargando el equipaje, los sonidos de la cascada, los frailejones, los increíbles paisajes y la conexión con la naturaleza.
“No se trata de caminar, sino de interactuar con la naturaleza y los seres que la componen”, porque ahí está la magia de ir a esta cordillera, que vas a poder tener una experiencia natural y social completamente extraordinaria.
Todas las montañas son distintas y el camino no siempre va a ser soleado, ni fácil. Sin embargo, este deporte te permite retarte a nivel físico y mental, con un objetivo a alcanzar. Por eso, debes buscar enfrentar estos desafíos como oportunidades de crecimiento y descubrimiento de tu personalidad.
La montaña es más que las fotos fascinantes en las alturas, también hay en ella una común alegría menos llamativa pero más duradera, que a mi parecer es cuando vas a tener una experiencia deportiva en la naturaleza que te sumerja en el cansancio físico, en el frío, en la incertidumbre, en su salvaje e inmisericorde belleza.
Después de estos 3 consejos que debes tener en cuenta si vas a la Cordillera de los Andes, quisiera recordarte que el trekking es uno de los deportes de montaña que requiere de una condición física mayor ya que se realiza en senderos mucho más largos y no señalizados, por eso disfruta el camino y la aventura.
Nos vemos en las montañas.
Decathlon Colombia