Reglamento y diferencia con el tenis.
Aunque el pádel combina muchos elementos del tenis y el squash este también tiene características y reglas que lo hacen único.
• El objetivo del pádel es que, mediante un sólo golpe, la pelota pase a campo contrario por encima de la red. Una vez que lo haya hecho, y tras tocar el suelo del equipo receptor, puede rebotar en cualquier pared del lado del receptor. Sin embargo, la pelota no puede volver a rebotar en el mismo lado de la pista después de haber golpeado una pared. La pelota tampoco puede tocar el techo ni ningún elemento como luces o vallas encima de las paredes.
• La red tiene una longitud de 10 metros y una altura de 0,88 metros en el centro, elevándose en sus extremos hasta un máximo de 0,92 metros.
• Los partidos de pádel se juega al mejor de tres sets. Gana la pareja que consiga ganar dos de los tres sets. La pareja que gana primero seis juegos con una diferencia de dos con respecto a su rival se proclama vencedora del set. Si se produce un empate a seis, se procede a ejecutar un tie-break, y si tiene lugar un empate a un set, se podrá jugar el tercer set hasta que una de las dos parejas consiga dos juegos de ventaja frente a su rival.
• El sistema de puntuación del pádel es similar al del tenis. Hay que ganar seis juegos para ganar un set y los puntos aumentan en 15, 30, 40 y puntos de juego. Si ambos equipos están empatados a 40, el juego pasa a "deuce". A partir de ahí, un equipo debe conseguir dos puntos consecutivos para anotarse el juego en curso.
• En algunos torneos se implementa el Punto de Oro o Golden Point, una regla por la cual, cuando un juego queda empatado a 40-40, el desempate se hace a un único punto (se eliminan las "ventajas"). Un sistema que añade emoción adicional y aumenta la velocidad del partido.
Sus mayores diferencias con el tenis están en el tamaño de la pista; El pádel se juega en una cancha más pequeña que el tenis que está cerrada y rodeada de paredes de vidrio, lo que permite incorporar los rebotes de la pelota en el juego. La raqueta sólida y sin cuerdas ofrece más control y potencia en comparación con las raquetas de encordado tradicional. También la pelota despresurizada rebota más lentamente. El saque en el pádel se realiza obligatoriamente por debajo (o a la misma altura) de la cintura, a diferencia del tenis que son por encima.
Además, la pelota debe rebotar primero en el suelo –tanto antes de realizar el saque como inmediatamente después en el lado de la cancha del receptor– antes de realizar el golpe de devolución. Al igual que en el tenis, el servicio debe atravesar la cancha en diagonal hasta el área de servicio del oponente marcada por una línea central. Las paredes: Las paredes abren el juego a la creatividad y precisión de los jugadores, ya que pueden usarse para hacer rebotar la pelota, abriendo la posibilidad de crear ángulos y tiros imposibles en otros deportes de raqueta.