¿Qué características debe tener un casco de equitación?
El elemento indispensable en la equitación sin duda es el casco, no hay un momento durante el entrenamiento que el jinete pueda estar sin este y es que es aquel que nos brinda toda la protección en una de las zonas más sensibles del cuerpo como lo es la cabeza.
Es importante que el casco de equitación siempre tenga visera, puntos de ventilación, protección interior y el cubrimiento de la mayor parte de la cabeza posible.
Muchas veces en especial en los niveles de iniciación las personas suelen utilizar el casco de la bici o de los patines para montar a caballo, pero esto es un grave error ya que este tipo de cascos están diseñados para el impacto desde la altura de una bicicleta y no de la de un caballo, adicionalmente las zonas que cubren de la cabeza son menores a las del casco de equitación.
Como dato curioso te cuento que la caída principal en una bicicleta es hacia adelante, por eso el diseño del casco; En equitación la caída puede ser en cualquier dirección, por eso se debe garantizar el cubrimiento de toda la cabeza.