10 senderos que no te puedes perder en Bogotá
- Páramo Sumapaz: También conocido como bosque andino, donde la biodiversidad abunda gracias a la flora, es un sendero de 14km con un nivel de dificultad medio y una altimetría de 3.500 - 3.850 m.s.n.m.
- Quebrada la vieja: Situada en la localidad de Chapinero con 2.500 hectáreas, una altimetría de 2.600m.s.n.m, y 5.5km de recorrido. Reconocida por sus paisajes y vista maravillosa sobre la capital de Colombia, se ha convertido en unos de los lugares de mayor turismo para la ciudad.
- Sendero ecológico San Francisco - Viacha: cuenta con un sendero de 2.08km. situado a tan solo 200m del acceso funicular del cerro de Monserrate. conserva un ecosistema en peligro de extinción total como lo es el bosque de niebla. altimetría 2.910m.s.n.m con un tiempo no mayor a 2 horas. Se encuentra abierto únicamente los fines de semana y lunes festivo entre las 7am - 12m.
- Sendero quebrada Morací: Uno de los nuevos ecosistemas recuperados para la capital ubicado entre la localidad de Usaquén y Chapinero. se convierte en uno de los destinos más apetecidos por los Bogotanos. Con su área de 78 m lineales en sendero de madera, cuenta con un arroyo, una cascada y una vista panorámica que te dejará maravillado.
- Sendero las moyas: Es considerado uno de los senderos más difíciles de la ciudad con un recorrido de 5.8km, desnivel positivo 598 m. pero que sin duda valdrá la pena gracias a sus bosques de eucaliptos y acacias. su acceso se realiza por la reserva Umbral cultural horizontes.
- Sendero Santa Ana la Aguadora: Se encuentra localizado en la reserva forestal protectora bosque oriental entre la zona rural Santa Bárbara de Usaquén. con 3.2km de recorrido podrás disfrutar de los ecosistemas ecológicos gracias a sus coberturas vegetales que incluyen especies nativas de bosque alto andino. Su altimetría es de 3.046m.sn.m y el tiempo estimado para su realización es de 3 horas.
- Sendero Monserrate: Considerado uno de los lugares más turísticos de Bogotá cuenta con 1.115 escalones de acceso peatonal y 2.350m de recorrido, reposa un santuario desde el año 1640 y la estatua del señor caído de Monserrate. Además de contar con muchos mitos y leyendas ha sido lugar de hazañas para enmarcar así como el equilibrista Harry Warner lo atravesó en cuerda floja en el año 1895.
- Sendero Guadalupe: Es una reserva forestal con 2.597m de recorrido en ascenso con una altimetría 3.500m.s.n.m donde sus 3 tipos de vegetación son el punto atractivo (bosque andino, altoandino, páramo) el tiempo estimado para el recorrido es de 2 horas.
- Sendero pico de águila: Su ruta circular cuenta con 7.9km de ascenso con un desnivel positivo de 622m. un lugar apartado, tranquilo y que sin duda te conectará con la naturaleza.