Entrenamientos de gimnasio enfocados a jinetes
Lo primero que debes hacer incluso antes de montar a caballo es realizar un calentamiento dinámico, enfocado en piernas, glúteos, brazos y espalda, seguido de esto, para mejorar tu técnica ecuestre es importante realizar rutinas de cuerpo completo basadas en el entrenamiento funcional, ya que no requieres de mil máquinas para hacer un buen ejercicio y puedes adaptar completamente tu rutina a la necesidad de tu monta.
Los ejercicios que te recomendamos para un buen entrenamiento son
Elevaciones de talones, este ejercicio tonifica tus gemelos, logrando que tus piernas sean fuertes a la hora de estar montando y aporte a tu equilibrio y estabilidad fijando los gemelos al torso del caballo.
Ejercicio para aductores con una pelota, este ejercicio lo realizas sentado, colocas una pelota de goma del tamaño de un balón de fútbol entre tus piernas y aplicar presión hacia el interior de manera controlada, este ejercicio ayuda a fortalecer aductores lo que te proporcionará un mejor agarre en la silla y estabilidad al montar.
Plancha, este ejercicio es bastante común para el abdomen, realízalo de 30 segundos a un minuto, te ayudará a mantener el abdomen fuerte y contraído, lo que aplicado al entrenamiento ecuestre te aportará buena postura y te dará control corporal.
Peso muerto, este ejercicio puedes hacerlo con o sin barra de peso, te ayudará a mejorar durante la monta la postura, la fuerza de tu espalda, tu estabilidad y mantendrá un balance corporal en especial en tu tren superior enfocado en la fuerza que realizas cuando estás montando.