1. Entrenar con pesas no te pone grande
¿Cuál es el mito?
Durante mucho tiempo las mujeres han tenido miedo a entrenar con pesas y con pesos exigentes porque no quieren acabar con la misma masa muscular que los hombres y tener muchos músculos. Además, piensan que el entrenamiento con fuerza solo las llevará a aumentar tallas y no a bajar de peso.
¿Cuál es la realidad?
El entrenamiento de fuerza ayuda a reducir el porcentaje de grasa corporal y esto es fundamental para moldear, tonificar y dar resistencia al cuerpo. Por eso, no tengas miedo de utilizar pesas e ir incrementando su intensidad a medida que vas aumentando la resistencia, porque para aumentar masa muscular, y que logres tus objetivos, debe haber hipertrofia muscular, que es esa fatiga que se genera en el entrenamiento para aumentar el músculo.
Si no sabes cómo empezar o qué tipo de ejercicios realizar, habla con uno de los monitores del gimnasio para que te genere una rutina de iniciación y empieces a descubrir los beneficios del entrenamiento en pesas, creeme que es increíble. Lo más importante es tener la técnica y después te vas concentrando en el peso.
Entonces, ¿por qué si entreno con peso como los hombres no me crecen los músculos como a ellos? Porque las mujeres no podemos conseguir el volumen muscular que tienen los hombres porque nuestros niveles de testosterona (la hormona masculina por excelencia) son muy bajos.Ni entrenando con mucho peso, ni entrenando con poco peso, no vas a aumentar la musculatura ni vas a conseguir un aspecto masculino, sino todo lo contrario.
En Decathlon te ofrecemos una serie de productos como mancuernas, pesas, tobilleras con peso, chaleco de peso y bandas de resistencia que te permiten iniciar a entrenar con peso en tu casa.