Esteban Pachón
Deportista apasionado por el senderismo y el camping
Decathlon Colombia
Llega la temporada de lluvias y con ella, la idea de acampar se nos escapa de las manos. Ahora la lluvia no será un impedimento cuando estés acampando porque acá te contamos qué debes tener en cuenta cuando un aguacero no avise en medio de la montaña o el lugar que hayas escogido para una aventura.
Revisa la impermeabilidad de las carpas Recuerda que las tiendas de campaña hasta 200 litro de agua por hora.
Asegura el terreno: Fíjate de que no exista ningún tipo de agujero debajo del lugar donde montes la carpa.
Separa los elementos dentro de la tienda: Cosas como sacos, mochilas, etc, deben ir lejos de las paredes de la carpa.
Disposición de la carpa: Monta tu carpa en una pendiente suave y
asegúrate dejar la entrada hacia donde van los pies, en la parte más baja. Esto ayudará a que el agua circule mucho mejor y no se acumule en el lugar donde estés.
Tensar los vientos: A parte de parar los vientos, esta parte de la carpa sirve para secar bien la lona de afuera con la habitación. Lo que hace que las zonas no estén en contacto y el agua no se transmita entre los tejidos.
Disfruta de la lluvia: Vive el momento, la experiencia y gózate cada instante de la lluvia, mientras tú estás en tu carpa escuchando el sonido de las gotas caer.
Recuerda, hombre preparado vale por dos y al mal tiempo, buena cara. Así que alista tu maleta, tu equipo de camping e invita a tus amigos para pasar una aventura increíble independientemente del clima.
Decathlon Colombia