2. Qué tipo de cuerpo tienes y a que objetivo le debes apuntar en el gimnasio.
Existen 3 tipos de cuerpos, la anatomía de estos no se puede cambiar, pero si moldear.

Quieres empezar en el gimnasio pero ¿no sabes qué hacer? Ven te contamos lo básico para iniciar una vida más saludable.
Hola deportista, cuando iniciamos una nueva aventura, experiencia o práctica, no conocemos mucho al respecto, por esta razón el día de hoy traigo 3 tips que me hubiera gustado saber y aplicar cuando empecé el gimnasio hace ya 5 años:

Todos queremos un pecho grande o unos glúteos tonificados cuando iniciamos en el gimnasio, por eso todos los días ejercitamos ese mismo músculo, es el error más común, en el cual hay que hacer énfasis para evitar, los músculos se componen de fibras que cuando se ejercitan se rompen, estas necesitan un lapso de tiempo de 48 a 72 horas para recuperarse y volverse a unir, es así como se da el crecimiento muscular. Para brindarte una solución te propongo la siguiente rutina de ejercicio en la que se ejercitan 2 músculos diarios y se deja un descanso de 48 a 72 por cada músculo.
Dia 1: Espalda + Tríceps
Dia 2: Pantorrilla + cuádriceps
Dia 3 : Pecho + Bíceps + Hombro
Día 4: Isquios + glúteo
Existen 3 tipos de cuerpos, la anatomía de estos no se puede cambiar, pero si moldear.
Ectomorfo
Es la persona que naturalmente tiende a ser delgada, su objetivo es la búsqueda de masa muscular, esto se soluciona con el consumo de alimentos altos en proteínas y calorías, mi consejo es que este tipo de cuerpos debería alimentarse mínimo 4 o 5 veces al día y hacer cardio max 10 minutos al inicio de cada entrenamiento solo para calentar los músculos del cuerpo y darla toda en el entrenamiento con peso.
Endomorfo
Es la persona que naturalmente es propensa a acumular mucha grasa, con una forma corporal redonda, a este tipo de cuerpos sugiero consumir alimentos bajos en grasas y calorías, tener una dieta balanceada acompañada de un buen ejercicio de cardio, entre 30 a 40 minutos aproximadamente y darla toda en el entrenamiento con peso.
Mesomorfo
Es la persona que nació con un cuerpo privilegiado, que por naturaleza su aspecto es marcado o musculoso, a este tipo de cuerpo recomiendo seguir consumiendo alimentos altos en proteína, cardio solo de 10 minutos al inicio de cada entrenamiento para calentar los músculos y darla toda en el entrenamiento con peso.

Aunque no lo creas, dormir bien es fundamental para alcanzar nuestros objetivos fitness, no dormir bien contribuye a ganar peso y perder músculo ya que se altera el ritmo cardíaco que afecta el metabolismo del cuerpo y contribuye a la acumulación de grasa y por otro lado suben los niveles de cortisol, que es la hormona que degrada el tejido muscular, la solución es dormir como mínimo 8 horas diarias.
Estos son mis 3 consejos de deportista a deportista, espero que te sirvan y los pongas en práctica, éxitos y a disfrutar el proceso.

Decathlon Colombia