Indispensables para la subida
Las cosas que no pueden faltar para subir este coloso de las montañas, son, una buena bicicleta, la indumentaria, los accesorios y suplementos.
Mi recomendación es usar una bicicleta de ruta de ser posible de 9 velocidades en adelante, que te permite varias combinaciones de marchas para adaptarte a los cambios de pendiente constante, preferiblemente con pedales automáticos.
En cuanto a la indumentaria es clave usar una badana para 5 o más horas de recorrido como las que puedes encontrar en la gama 900 en Decathlon con bolsillos a los costados, un jersey cómodo, baselayer para estar seco y fresco, una chaqueta rompevientos, unas zapatillas compatibles con los pedales automáticos que hayas elegido y por supuesto unas medias que te permitan estar fresco y cómodo.
Los accesorios que no deben faltar en una subida como esta son unas manguillas para protegerse del sol y el frío, guantes para no irritar la palma de las manos, un casco liviano con buena ventilación y gafas para protegerse del polvo y el sol, dos portabidones y dos bidones de buena capacidad, un maletín para sillín para llevar un kit de despinche y algo que no te quepa en los bolsillos, luz delantera y trasera, una bolsa seca para el celular y como extra un ciclocomputador para ver tu progreso en la subida y analizar los datos al terminar.
Dentro de los suplementos que necesitas para afrontar este reto están los geles, barritas de proteína o energía, hidratante y proteína para disolver.