Un reto de resistencia, estrategia
Sin duda, con el pasar de las horas y a largo de los kilómetros recorridos se pondrá a prueba tus habilidades, te doy consejos a tener en cuenta para tener la mejor experiencia.
- Planeación: el senderismo practicado de manera responsable debe partir de una planeación que involucre una ruta preestablecida asociada a niveles de dificultad, que a su vez, confrontan a los deportistas a diferentes pruebas, tanto de resistencia como de estrategia.
- Medición: calcular la resistencia de un senderista facilita evidenciar y reconocer el rendimiento alcanzado de acuerdo a su preparación y su estado físico.
- Ejecución: definir cómo se ejecutará un sendero de acuerdo a su nivel de exigencia, el clima, el tipo de terreno, la altura, los obstáculos naturales, la biodiversidad de la zona, el respeto por el hábitat y nuestro deseo de ser cuidadosos con el medio ambiente.
- Equipamiento: llevar el calzado, la ropa, maleta y accesorios adecuados para tus salidas te va a permitir tener una experiencia, increíble.
- El calzado de montaña te permite realizar un recorrido de manera segura y anticiparse a situaciones adversas, por eso elige uno que tenga suela de buen agarre para que se adapte al terreno y se evite caídas, que tenga protección en las puntas y que sean impermeables.
- Chaqueta impermeable: Al aire libre estamos expuestos a constantes cambios climáticos y la chaqueta es liviana y te va a permitir estar preparado para cualquier situación.
- Un termo: para mantenerte hidratado durante tu travesía.
Lo más importante al momento de elegir tu equipamiento, es ver las características propias del recorrido y así saber qué debes llevar para cada terreno.