¿Qué debemos comer para afrontar de la mejor manera ese ascenso al Picacho?
Antes
La primera ingesta es la más importante en el sentido de que esta te debe proporcionar la energía necesaria para empezar la actividad. Además, es la ingesta que determinará el rendimiento durante las primeras horas de ejercicio. Existen muchos tipos de desayuno tanto a nivel de nutrientes como de gustos, por lo que puedes prepararte el que más te apetezca, pero siempre busca que tenga todos los macros y bebe agua o bebidas isotónicas para asegurarte de que empiezas la competición debidamente hidratado.
Durante
Todos los ciclistas deberían salir SIEMPRE con algo de comida en el bolsillo. No hace falta llevarse un paquete entero de barritas energéticas ni un bocadillo, pero una simple barrita, un plátano o unos frutos secos pueden salvarte de más de un apuro.
Después
A los 30-45 minutos posteriores a finalizar la actividad nuestro cuerpo está todavía activo y se muestra muy receptivo a asimilar todo lo que le ofrecemos. Momento perfecto para hidratarnos, pero también para comer, para empezar a reponer fuerzas y a regenerar tejido muscular