Decathlon implementa la tecnología RFID y cajas Full Checkout en todas

Decathlon implementa la tecnología RFID y cajas Full Checkout en todas

  • Gracias a la implantación de esta tecnología, los clientes ahorrarán hasta 5 segundos por artículo durante su paso por caja.
  • El ahorro de tiempo que supone esta nueva tecnología para los colaboradores permite una atención más personalizada a los usuarios deportistas de la marca.
  • Con este proyecto, Decathlon pone una vez más el foco en la omnicanalidad, apoyándose en la transformación digital, y siempre con el objetivo de mejorar la experiencia de compra.

Bogotá, 12 de octubre de 2023 

 Decathlon da un paso más en ofrecer una experiencia de compra única a sus usuarios con la incorporación de la tecnología RFID y con Cajas Full Checkout, las cuales permiten agilizar el proceso de compra en un 80 %, al ahorrar hasta 5 segundos en el registro de cada producto. 

“Este hito no sólo refleja nuestro compromiso absoluto con la satisfacción del cliente, sino también nuestra resolución en proporcionar una experiencia de compra fluida y ágil para todos los amantes del deporte. Nuestros equipos están totalmente preparados para abordar los desafíos que se presentarán en los picos de comercio de noviembre y diciembre, gracias a la práctica previa que podrán realizar” afirma Pedro Martínez, Líder de Operaciones para Decathlon Colombia. 

Con esta transición, la compañía busca elevar el nivel de servicio y conocimiento técnico en cada una de sus sedes. Cabe mencionar que dicha tecnología ya se encuentra disponible en el 76 % de las tiendas y se espera que para 2024 el 100 % lo tenga habilitado. Esto, según explica Martínez, “le dará a cada uno de los clientes una experiencia más rápida y eficiente a la hora de la compra.

Este proyecto es una muestra más del compromiso de Decathlon para ofrecer a sus usuarios y clientes una tienda física experimental con los últimos avances tecnológicos, que van desde la incorporación de pantallas táctiles, donde los usuarios pueden consultar las especificaciones técnicas de los productos y comprar, hasta cajas de full check out.

La tecnología RFID, un paso más en la transformación digital de Decathlon
A través del chip RFID, o identificación por radiofrecuencia, se reconoce de forma única cada artículo en stock, lo que le garantiza a la compañía más seguridad y calidad, además de un mayor seguimiento dentro de la cadena de suministros, desde la logística hasta su llegada al usuario. 

Entre las múltiples ventajas de la identificación por radiofrecuencia, destaca la reducción de tiempos a la hora de realizar los inventarios. Concretamente, Decathlon ha duplicado la cantidad de controles de stock dedicando la mitad de tiempo en los últimos dos años, facilitando la reposición y asegurándose una mayor fiabilidad del stock omnicanal.

“El ahorro de tiempo que ha supuesto para nuestros colaboradores la incorporación de la tecnología RFID, ha ayudado a que Decathlon revierta ese tiempo en lo verdaderamente importante, mover a las personas a través de las maravillas del deporte a través de un asesoramiento más personalizado por parte de sus colaboradores”, agrega Martínez.

Decathlon implementa la tecnología RFID y cajas Full Checkout en todas