Bogotá, febrero de 2023.
La práctica regular de actividad física en niños y jóvenes ha aumentado de un tiempo para acá, ya que, según datos de MinSalud, 1 de cada 6 niños y adolescentes en Colombia presenta sobrepeso u obesidad.
Esto ha traído como resultado que, según cifras del DANE, el 6% de las personas menores de 5 años realicen actividades deportivas y que el 11,8% de los niños y jóvenes entre 5 y 17 años que estudian, asistan a cursos, prácticas o escuelas deportivas fuera de la jornada escolar.
De allí que cada vez más entidades gubernamentales, instituciones educativas públicas y privadas busquen ejecutar acciones que los motiven a hacer deporte e implementar una rutina saludable. Algo que, además de mejorar su salud física, también permite que los niños, niñas y jóvenes puedan tener un mayor nivel de concentración en sus estudios. Esto acompañado de una buena dieta que incluya una variedad de verduras, frutas y granos integrales, productos lácteos sin grasa o con bajo contenido de grasa, y fuentes altas en proteína.
Por eso, DECATHLON, que busca democratizar el deporte y mover a las personas a través de las maravillas del deporte, trae algunos consejos que permitirán que los jóvenes y niños escojan el deporte adecuado según su personalidad, gustos y habilidades que podrán poner en práctica en el regreso a clases: