¿Cómo empezar en el gimnasio?

¿Cómo empezar en el gimnasio?

Si quieres entrar a un gimnasio pero aún no sabes cómo iniciar, quédate, este post es para ti.

Sabemos que hacer ejercicio de forma regular es uno de los tres pilares (junto con la alimentación sana y el descanso) de la salud. Innumerables son sus beneficios pero innumerables también las veces que nos hemos quedado en el intento. ¿Por qué ocurre esto? ¿Por qué nos cuesta tanto implementar este hábito?

Hay muchos mitos sobre el gimnasio, unos dicen que es solo para bajar de peso, otros creen que es solo para hacer cardio y algunos afirman que solo se hacen clases grupales.

Pero, la realidad es que es un lugar donde puedes combinar diferentes tipos de entrenamiento de pesas y aeróbicos y aquí te daré algunos consejos para que inicies de la mejor manera. 

¿Cómo empezar en el gimnasio?

Ten claros tus objetivos

Es muy importante que tengas claro qué es lo que quieres lograr,ya sea bajar de peso, bajar el índice de grasa corporal, aumentar tu masa muscular o aumentar tu capacidad aeróbica, esto te ayudará a establecer objetivos realistas y medibles, que es algo vital para no perder la motivación de ir al gimnasio.

Ten claro que lo importante es cumplir tu propósito de la mejor manera. Por eso, el tener objetivos claros te facilita redirigir tu concentración hacia la consecución de tus objetivos, el compromiso y la fuerza de voluntad incrementarán y estarás más animado a probar nuevas actividades y distintas clases.

¿Cómo empezar en el gimnasio?

Asesórate de un profesional

Es fundamental que te asesores con un profesional ya que este te facilitará el proceso que lleves a cabo dentro del gimnasio, porque te explicará la técnica y los ejercicios ideales para conseguir tus objetivos y así,  la experiencia será mucho más agradable.

No te dejes llevar por la pena de no preguntar porque a veces esto puede resultar en lesiones, en no ver resultados o en aburrimiento. “Permítete ser un principiante, nadie comenzó siendo excelente”.

¿Cómo empezar en el gimnasio?

Mejora tus hábitos alimenticios

La clave para ver resultados va en la alimentación, ya que esta influye en el proceso  para el cumplimiento de los objetivos. Por eso, si no tienes buenos hábitos alimenticios es hora de que los empieces a mejorar, mi consejo es que no lo hagas drásticamente, si no de a pocos, por ejemplo: 

- Si no tomas nada de agua durante el día comienza con tres vasos, uno en la mañana, otro en la tarde y el último en la noche.
- Si tomas gaseosa todos los días empieza a tomar un día de por medio en la primera semana, luego 2 vasos por semana y por último intenta reducirla a una vez al mes rebajando con agua vas a ver que ya no la necesitarás.
- Empieza a consumir las porciones de acuerdo a tus objetivos, vas a ver cómo esto hace la diferencia.

¿Cómo empezar en el gimnasio?

Asegúrate de llevar la indumentaria adecuada.

Recuerda que vas para un gimnasio por lo tanto la ropa que lleves también será fundamental para que tengas una buena experiencia, por ello te aconsejo que consigas ropa de material transpirable y absorbente que permita dejar salir el sudor y que tu piel transpire. ¡Créeme que lo agradecerás cuando empieces a sudar, que lo harás! Así que evita las prendas de algodón.

Espero que estos consejos te funcionen cuando quieras iniciar en el gimnasio y recuerda solo basta con empezar para estar más cerca de la meta, pero también es importante la constancia y disciplina para llegar a ella, así que dale con toda.

¿Cómo empezar en el gimnasio?

Gabriela Leguizamon

Deportista apasionada por el patinaje y el fitness

Decathlon Colombia