Validación de objetivos basados en la ciencia
En septiembre de 2021, la iniciativa Science Based Targets validó oficialmente la nueva trayectoria de reducción de emisiones de DECATHLON en toda su cadena de valor. Dos objetivos están directamente relacionados con el alcance 3 y las actividades de los proveedores de la empresa:
■ La reducción del 53% de su intensidad de carbono (t. CO2 eq./euro valor añadido) en los alcances 1, 2, 3 entre 2016 y 2026;
■ Alentar a los proveedores que representan el 90% de las emisiones vinculadas a las compras de productos y servicios, para que definan su propia trayectoria de reducción alineada con la ciencia.
En 2022, el 78,2% de las emisiones totales de CO2 de DECATHLON se deben a la extracción de materias primas y a las etapas productivas necesarias para la fabricación de artículos deportivos.Por lo tanto, para contribuir al esfuerzo global destinado a avanzar hacia la neutralidad de carbono en 2050, es esencial que DECATHLON actúe con sus proveedores para reducir su huella en toda su cadena de valor.
Dado que la energía utilizada en la producción en todo el mundo todavía procede principalmente de recursos fósiles (carbón, gas, petróleo), DECATHLON decidió en 2017 apoyar a sus proveedores en su transición.
Para controlar sus emisiones, se realiza una medición mensual de la huella de carbono de los proveedores utilizando la herramienta Resource Advisor utilizada actualmente por 846 centros de producción (frente a 764 en 2021).